El elenco marplatense se aseguró ayer la contratación del alero Todd Edward Brown, que viene de militar en la liga griega. Llega el lunes a la ciudad.
La dirigencia de Peñarol se aseguró ayer la contratación del estadounidense Todd Edward Brown, un alero de 1,96 metros y 28 años que viene de jugar en la liga griega.
Brown, que llega para suplir la ficha que había quedado libre tras la salida de Jimmy Baxter, es esperado mañana en Mar del Plata y, de ser habilitado a tiempo, podría debutar el miércoles, cuando Peñarol reciba a Lanús por una nueva fecha de la Liga Nacional de básquetbol.
Brown es un alero que puede ayudar en la base y registra un último paso por el Arkadikos griego con un promedio de 8,1 puntos, 3,4 rebotes y 1,6 asistencias.
El estadounidense jugó previamente en las ligas de Alemania, Finlandia, México, Austria y Holanda.
Así Peñarol contará en su plantel con tres extranjeros por segunda vez en lo que va de la temporada (los tuvo para la gira por Buenos Aires ante Boca, San Lorenzo y Lanús), en un hecho que no se había dado en ninguna de las temporadas previas en las que el equipo del barrio Materno fue dirigido por Sergio Santos Hernández.
En esta ocasión, además de Todd Brown, el “milrayitas” tiene en sus filas al también alero Antonhy Young y al pivote Andrew Feeley.
Peñarol, que en su última aparición (el 10 de febrero) se impuso a Atenas en Córdoba por 84 a 74, volverá a jugar el miércoles, cuando reciba en el Polideportivo Islas Malvinas a Lanús y el sábado a Libertad de Sunchales.